Comprar una vivienda debe ser Divertido

Comprar una vivienda debe ser Divertido

Comprar una vivienda es algo que no debe tomarse a la ligera, sin embargo lo ideal es que sea un proceso divertido en vez de considerarse como estresante y agobiante ¡no te agobies! La búsqueda del inmueble deseado casi siempre viene acompañada de mucha ilusión y como resultado de esfuerzos y sacrificios.

Entonces: ¿Por qué no disfrutarlo?

Hay varios factores que deben considerarse al momento de emprender la búsqueda de la vivienda deseada:

Presupuesto

Antes de definir el tipo de propiedad que deseas es indispensable que conozcas con qué presupuesto cuentas. Esto te ayudará a identificar las características de la propiedad que puedes adquirir y hasta la ubicación de la misma.

Necesidades

Es sumamente importante identificar tus necesidades, por ejemplo: si tienes hijos quizás te convenga comprar una vivienda que tenga colegios cerca, si te gusta hacer ejercicios puedes revisar los gimnasios que queden en el entorno y dependiendo de cuántos miembros hay en tu familia entonces considerar la cantidad de habitaciones. También es significativo identificar el uso que se le dará a la vivienda, pues si el destino es para inversión hay que analizar el comportamiento del mercado con relación a la ubicación, la tendencia de los precios y la oferta y demanda, tu agente inmobiliario debe ayudarte con esto último.

Al establecer las necesidades puedes también hacer una inversión inteligente que te genere ganancias o que te impida pérdidas económicas, este paso te evitará perder tiempo pues al indicar tus necesidades a tu agente inmobiliario este deberá mostrarte únicamente las unidades que vayan acorde con tus especificaciones.

Tiempo

Otro factor de importancia que debes identificar es el tiempo, es decir para cuándo quisieras que el inmueble esté listo, pues si no te vas a mudar de inmediato puedes comprar en plano o en proceso de construcción, esto tiene múltiples beneficios, entre los cuales podemos citar algunos: compras con precios de preventa, puedes hacer modificaciones oportunas a nivel de estructura, tu inversión va creciendo en la misma medida en que va avanzando la construcción, tienes mayores facilidades para completar los pagos iniciales, entre otros.

Ubicación

Esta es una de las características más importantes al momento de elegir tu vivienda, pues la ubicación puede hacer toda la diferencia entre un inmueble y otro, debes elegir un vecindario seguro, la tranquilidad debe ser un elemento a considerar, otro factor importante es la cercanía de servicios como bancos y centros comerciales, accesos a las vías de comunicación y el desarrollo inmobiliario de la zona.

Características

Se ha convertido en tendencia la construcción de proyectos con áreas sociales con piscina o jacuzzi, para algún comprador esto es irrelevante, pero para otros no. Hay quienes desean una terraza o un patio, en fin, estas características adicionales también deben ser tomadas en cuenta a la hora de iniciar la búsqueda.

La constructora

Para nosotros un punto de mucha relevancia recae sobre la constructora, debes conocer su historial, si es posible visita sus proyectos anteriores, revisa las terminaciones de estos proyectos y sobre todo si han cumplido con los tiempos previsto para las entregas de los mismos.

A veces los procesos bancarios y las transferencias internacionales de dinero suelen convertirse en obstáculos, lo importante es que se conozcan los pasos que se deben dar y que se planifiquen, de manera que esto no se convierta en la causa de que no concretes tu compra.

Finalmente, al leer todo lo anterior pudieras decir que comprar una vivienda puede ser un dolor de cabeza, pero te cuento que no tiene por qué ser así, lo que debes hacer es identificar tu presupuesto, definir tus necesidades y preferencias y sobre todo hacerte acompañar de un agente inmobiliario profesional que te acompañe en todo el proceso, que te oriente siempre en base a tus deseos, posibilidades y conveniencia. Una vez identificado ese agente inmobiliario déjate ayudar y disfruta cada paso que vayan dando.